top of page

Programas de Ejecución

Obras e Infraestructura

Cuando nuestra ONG  realiza una obra lo hace con el concepto de calidad hijo. Esto significa que todo está pensado, desde la idea hasta la selección de materiales, con la mejor calidad posible como si nuestros propios hijos fuesen a utilizarlo.

 

Esto implica el uso de materiales de primera calidad como ladrillos, cemento, columnas de acero, techos con aislantes, canaletas de agua de zinc, aberturas de pvc con vidrios laminados de seguridad, pisos de mármol y granito e instalaciones sanitarias y de electricidad con elementos de calidad incuestionable.

2013

Ampliación de Escuela Primaria
Ojo de Agua 

Realización de dormitorio para varones,

para separar niños de niñas. Se colocaron

camas y colchones nuevos. Los niños pudieron dormir cómodos por primera vez en su vida.

 

Los niños alojados pasaron de ser 9 a 12 y los años sucesivos fueron aumentando debido a las comodidades con que contaba el colegio.

Además nuestra ONG sostiene desde 2010 con mercadería (comida, juguetes y ropa) a toda la comunidad de Ojo de Agua . 

2014

​Nueva ampliación de

Escuela Primaria Ojo de Agua

Debido al notable aumento de alumnos se decide hacer la ampliación de la escuela primaria que consistió en un área de 50mts2 que se utilizan como ZOOM , COMEDOR y AULA.

© 2023 La Chata Solidaria   

2016

Jardín de Infantes
Ojo de Agua 

Con el pasar del tiempo, la escuela aumenta notablemente su matrícula por lo cual se suma más personal y empiezan a venir niños que no tenían edad de 1er. grado, por lo cual construimos la primera sala de Jardín de Infantes.

2017/2018

Jardín de Infantes

Quebracho

Debido al éxito del Jardín de Infantes de Ojo de Agua, donde rápidamente se llenó de niños que desde muy pequeños comían cuatro veces al día,  nuestra ONG decide hacer el segundo jardín de infantes en Paraje Quebracho, distante a 300km por tierra desde  Ojo de Agua.

2020

 Pandemia Fase 1

Luz Eléctrica Paraje Rosales

Nuestra ONG decide poner luz eléctrica en el paraje Rosales. Primera obra encarada con un gran desafío técnico ya que implicó la instalación de paneles, inversor, cableados, tableros, baterías e instalación eléctrica con LED internos y externos.

2020

Agua en Paraje Rosales

Debido a que la luz eléctrica cambió la vida en el paraje Rosales, decidimos afrontar el segundo gran problema de la comunidad, la falta de agua. Se hizo una perforación y se instaló una bomba sumergible que abastece de agua al puesto Rosales  a razón de 2000

litros por día

2021

Construcción de Colegio Secundario Ojo de Agua

Luego de años de planificación, nuestra ONG decide encarar la obra más grande

de su historia. 

En el paraje de Ojo de Agua, ya habíamos ampliado el colegio existente 3 veces, lo que motivó que el número de alumnos incremente de forma dramática habiendo logrado que los niños ingresen a jardín de infantes.

 Desde el inicio de su educación hasta finalizar séptimo grado, tengan cubierta su educación, salud y alimentación gracias al operar

de nuestra ONG. 

 

Esto nos ponía en la situación que una vez terminado el primario los niños no tenían donde continuar sus estudios secundarios. Por lo cual decidimos encarar la construcción del primer colegio secundario presencial del impenetrable.

La obra tiene 150 m2 y se terminó solo en 4 meses, contando con luz de LED por paneles solares, piso de granito, 6 baños, techos con aislante, sistema de recuperación de agua de lluvia y hasta computadoras conectadas a internet.

2022

Primer Semestre Ampliación del puesto sanitario Rosales

El puesto sanitario de Rosales representa un centro no solo de atención médica para la comunidad, sino además  un centro comunitario. Al haber instalado luz y agua corriente, la comunidad desarrolló 2 huertas de las cuales una es de grandes dimensiones. Debido a esto el tránsito de personas por el puesto aumentó y decidimos construir un nuevo consultorio de atención médica con todas las comodidades necesarias. 

2022

Primer Semestre

Instalación de agua corriente

en puesto Sol de Mayo

TERMINADA

bottom of page